Estamos ante un modulo que contiene tres lámparas, una incandescente y dos con distintos gases. El visitante puede observar el espectro lumínico del gas incandescente que contiene cada bombilla mediante sendos espectroscopios.

¿CÓMO FUNCIONA?

La lámpara incandescente emite un espectro continuo, es decir, la luz con todas sus longitudes de onda (como un arco iris). Las lámparas fluorescentes, por ejemplo, contienen gases a través de los cuales se producen descargas eléctricas, y su espectro ya no es una banda coloreada continua, si no lo que se llama un "espectro de rayas", en que se forman cortes de color a distintas longitudes de onda. Cada espectro es particular de la sustancia que emite la luz.

El estudio de los espectros que emiten las sustancias en incandescencia no solo ha permitido a los astrónomos saber que encontramos los mismos elementos químicos en todo el cosmos, sino que también saben hacia donde se dirigen los astros en el universo estudiando en la luz que emiten los desplazamientos de los espectros de rayas hacia el ultravioleta o el infrarrojo.

Si quieres saber más o colaborar con nosotros, no dudes en "Contactar".

 

 

 
Monday the 14th. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com