Estos módulos el visitante puede experimentar fenómenos de inducción magnética, relacionando así procesos de movimiento mecánico con corrientes eléctricas en los conductores bobinados y viceversa.

¿POR QUÉ?

La primera parte de la filmación muestra como un conductor bobinado recorrido por un campo magnético variable genera unas corrientes inducidas proporcionales a la velocidad de variación del campo y a la dirección de las líneas del campo (Rojo=Norte - Azul=Sur).

La segunda parte vemos como una bobina de cobre recorrida por una corriente genera en el material ferromagnético del nucleo un campo magnético capaz de atraer las limaduras de hierro. La intensidad del campo magnético será proporcional a la magnitud de la corriente eléctrica aplicada.

A continuación, vemos una demostración práctica del Experimento de Oersted, por el cual una espira recorrida por una corriente genera un campo magnético perpendicular al plano del bobinado. El sentido de la corriente marca la direccion Norte/Sur del campo magnético.

Por último, las brujulas nos muestran el sentido de las líneas de campo generadas por una espira al ser recorrida por una corriente eléctrica.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
Thursday the 21st. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com