Este espectacular módulo atrae la atención de grandes y pequeños. Verán con sorpresa como al actuar el pulsador, un anillo metálico sale disparado hacia arriba como por arte de magia.

¿CÓMO FUNCIONA?

Todo es debido a la aplicación de la Ley de Lenz (Alemania 1804-1864), que dice: "El sentido de la corriente inducida en un circuito es tal que sus efectos magnéticos se oponen a la causa que la ha producido". Tenemos una bobina de cobre en el primario que al accionar el pulsador es recorrida por una gran corriente eléctrica que genera un campo magnético inductor. El anillo metálico es el circuito inducido que produce, según la Ley de Lenz, un campo magnético que se opone al campo inductor. Esta oposición produce una repulsión magnética cuya energía se invierte en disparar el anillo de metal a lo largo del nucleo. Si mantenemos pulsado se produce un equilibrio de fuerzas (magnéticas de repulsión hacia arriba y gravitatorias debidas al peso del anillo) que mantiene al anillo a media altura.

Si dispones de imágenes o cualquier otra información que pueda enriquecer el contenido de esta página, por favor utiliza el botón "Contactar" del menú.

 

 

Thursday the 17th. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com