A lo largo de las semanas de la ciencia se ha puesto diversos módulos y láminas con efectos ópticos, desde experimentos simples para encontrar el "punto ciego" del ojo hasta módulos de visión estereoscópica, anaglifos y hologramas. Tambien se juega con la persistencia de la visión en el módulo "Varita Mágica".

¿POR QUÉ?

La primera parte de la filmación muestra un anaglifo, que es una visión tridimensional generada por el desfase de la imagen en dos colores, es nuestro caso ROJO y AZUL, y que para ser visto precisa unas gafas con un cristal de cada uno de los colores citado.

La segunda parte vemos otra forma de generar tridimensionalidad, que es un visor de imágenes estereoscópicas. Dichas imágenes son generadas con cámaras de fotos especiales que al capturar la instantánea desde dos ángulos dan sensación de profundidad al ser vistas.

A continuación, el módulo "varita mágica" es una proyección de una diapositiva sobre pantalla negra, en este caso el Sr. Newton. La varita mágica, un bastón de color blanco, es agitada arriba y abajo delante del proyector, apreciándose la imagen en el aire por persistencia del ojo humano. Este principio es usado en el cine y la televisión.

Por último, se muestran varias láminas de efectos ópticos, haciéndose especial hincapié en una que muestra puntos marcados, mitad blancos y mitad negros. Esto genera sensación de iluminación superior y al girar la imagen los puntos que parecían hundidos en la lámina, ahora parecen sobresalir de la lámina al tener la parte superior blanca.

Si dispones de imágenes o cualquier otra información que pueda enriquecer el contenido de esta página, por favor utiliza el botón "Contactar" del menú.

 

Thursday the 17th. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com