Estos módulos el visitante puede experimentar con elementos tan sencillos como hojas de papel o bolitas de corcho principios como el efecto Venturi o el Teorema de Bernouilli.

¿POR QUÉ?

La primera parte de la filmación nos muestra como una corriente de aire que pasa entre las dos bolas de corcho en lugar de separarlas las une, debido a que se forma entre ellas una depresión, debida al aumento de la velocidad del aire, que hace que la presión atmosférica junte las esferas. Una causa del mismo efecto es el Teorema de Bernouilli, donde vemos como se mantiene la bolita encima del chorro de aire sin que se caiga, pues está en zona de depresión atmosférica.

Por último, el Modulo Suspensión Aerodinámica es una aplicación práctica de los anteriores en el campo aeronautico. La hoja de papel simula el perfil del ala de un avión. Al producirse un aumento de velocidad en el aeronave, se produce una depresión sobre el ala, que tiene como consecuencia un empuje vertical. En el módulo, la hoja de papel sube al recorrerla una corriente de aire por la parte superior, demostrando de forma simplificada todo el efecto.

Si dispones de imágenes o cualquier otra información que pueda enriquecer el contenido de esta página, por favor utiliza el botón "Contactar" del menú.

Sunday the 16th. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com