<br /> nopropaganda.tk

 

 


Este módulo presenta dos placas, una de Zinc y otra de cobre, unidas electricamente a un medidor de corriente. El visitante cierra el circuito poniendo sus manos y facilitando el fenómeno de la electrólisis.

¿POR QUÉ?

Todo empieza cuando Luigi Galvani, en 1780, profesor de anatomía de La Universidad de Bolonia, Italia, realiza un experimento con las ancas, y observó que las ancas de una rana recién muerta pataleaban al tocárselas con dos barras de metales diferentes. Poco tiempo después Alejandro Volta, profesor de física de La Universidad de Pavía, Italia, dio una explicación de este fenómeno y descubrió que la causa de tales movimientos se hallaba en el paso de una corriente eléctrica producida por los dos metales diferentes.
      En 1800, después de una amplia experimentación, inventó un dispositivo que se conoce como pila voltaica. Colocó una serie de pequeñas placas de zinc y plata, en pares, una arriba de la otra, separando cada par de placas por una tela humedecida con agua salada; el conjunto produjo una corriente eléctrica y fue este el origen de la primera pila eléctrica. Después cambio la pila por una de dos elementos (cobre y cinc), sumergidos en una solución de ácido sulfúrico contenida en un recipiente.
      En esta sencilla forma de pila primaria, las placas de cinc y de cobre están separadas por un electrolito, en este caso el sudor de las manos de la persona que cierra el circuito y que facilita el aumento de la corriente que fluye por el medidor.

Si quieres saber más o colaborar con nosotros, no dudes en "Contactar".

 

Monday the 14th. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com