Aquel año se conmemoraban los 150 años del descubrimiento del Giróscopo, cuya capacidad para mantener su plano de giro lo hace de gran aplicación en el campo científico e industrial.

La exposición visitable en el Salón de Actos, contó las siguientes novedades: Dilatación de un gas, reflexión de rayos infrarrojos, colchon de aire, choque elástico, espejo cilíndrico, lente esférica, pila de monedas, fundamento del alternador y centros de gravedad.

Destacó el concurso Científico Cultural de "Orientación Botánica" en el que los alumnos tenían que rellenar unos formularios de cuestiones declarándose el ganador el último día de actividades.

Proyecciones de caracter científico, sesiones de experimentos de física y química y demostraciones del péndulo de Foucault completaron la oferta de ese año.

Si dispones de imágenes o cualquier otra información que pueda enriquecer el contenido de esta página, por favor ponte en contacto con nosotros.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sunday the 16th. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com