Dentro de las actividades desarrolladas en la semana de la ciencia de este año, se pudo disfrutar de la interesantísima conferencia "El universo Tetradimensional" de Don Ignacio Lamothe de la Sociedad Malagueña de Astronomía. Los profesores del instituto M. Bordajandi, J.A. Valero y el propio Tomás Hormigo nos hablaron respectivamente de "Energía Nuclear", "Ecosistema Urbano" y "Espectroscopía".

La tertulia "Divulgación científica en Málaga", trasmitida por Radio Popular Málaga desde la sección de hostelería contó con la presencia de contertulios de diversas instituciones públicas, profesores y alumnos.

En lo referente a la exposición, las grandes novedades fueron los módulos de Electromagnetismo, cedidos por institutos de Arroyo de la Miel y Torremolinos, el riel neumático y el rodillo que rueda "cuesta arriba".

Acceso a la tertulia "Divulgación Científica en Málaga"

 

Exposición Científicos Célebres Módulos interactivos de Electromagnetismo Fotografías de Alta Velocidad
Módulo Dirección del Campo Magnético en una Espira Módulo sobre funcionamiento de un "Transformador" Módulo Ley de Lenz
Módulos sobre Electromágnetismo Modulo Electroimán Módulo Campo en una espira
Contador Geiger Riel pneumático de bajo rozamiento Riel pneumático de bajo rozamiento
Energía Fotovoltaica Rodillo que sube una pendiente (antigravitatorio) Rodillo que sube una pendiente (antigravitatorio)
Exposición de la IV Semana de La Ciencia El Péndulo de Foucault Rotula que facilita la oscilacion del Pendulo de Foucault

 

Wednesday the 13th. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com