Aquel año conmemorábamos el 350 aniversario del nacimiento de Newton. D. Tomás Hormigo hizo repaso a su vida y descubrimientos en la conferencia "Newton y su obra".

Tema de gran interés para el alumnado fue también "El Parque Tecnológico de Malaga". Vinieron a hablarnos de la tecnopolis malagueña el consejero delegado de PTA D. Felipe Romera, director de operaciones D. Cristobal Lopez, autor del proyecto D. Carlos Miro y el decano de la Facultad de Informática de la UMA D. Francisco Triguero.

Hubo también tiempo para el intercambio de ideas y opiniones en las tertulias "Astrología: ¿Ciencia o fraude?" y "Ciencia y Videncia", esta ultima transmitida en directo por Radio Popular de Málaga.

Hubo también proyecciones de interés científico, observaciones de "manchas solares", sesiones de experimentos de "Física y Química" y una espectacular Exposición que batió record de visitas gracias al apoyo prestado por Unicaja en lo económico y publicitario (había carteles en todas sus cajas de ahorro). Se contó con las novedades "número PI", lente sonora, parábolas que reflejan el sonido, cilindros rodantes, máquina centrífuga y mesa de billar elíptica.

 

   

 

Thursday the 21st. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com