Se conmemoraba el centenario del descubrimiento del electrón. Con tal motivo se realizó una pequeña obra de teatro en la que los alumnos disfrazados de J.J. Thompson, su ayudante y el electrón representaban el momento del importante descubrimiento.

Aquella semana se incorporaron a a la exposición los módulos: Corrientes de Foucault, Efecto Doppler, Precesión de un giróscopo, Central eléctrica, plotter, seguidor solar, tubo de sedimentación, duna, torres de Hanoi, cubos, looping y modelo del péndulo de Foucault.

Las conferencias más destacadas fueron: "El universo que no vemos" por D. Antonio Mirabent (IES "Emilio Prados") y"El parque de Málaga, cien años de vida" por D. Ernesto Fdez Sanmartín (IPFP "Jesús Marín"). Se rindió un pequeño homenaje al recientemente fallecido Carl Sagan proyectando algunos capítulo de su serie "Cosmos".

Completando todo el menú las actividades habituales, como sesiones de experimentos de física y química, proyecciones de caracter científico, observaciones del sol y puesta en funcionamiento del péndulo de Foucault.

 

Si dispones de imágenes o cualquier otra información que pueda enriquecer el contenido de esta página, por favor ponte en contacto con nosotros.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Wednesday the 13th. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com