Aquel año se conmemoraba el segundo centenario del descubrimiento de la constante de la Gravitación Universal por Henry Cavendish (1731 - 1810). Mediante esta constante, pudo calcular el peso de nuestro planeta. A tal efecto, se impartió la conferencia "Cavendish, el hombre que pesó la Tierra". Otras conferencias que se pudieron escuchar fueron: "Entropía y Segundo Principio de Termodinámica" y "Aditivos en la Alimentación" impartida por D. Aurelio Cabello.

Otras actividades a destacar fueron el concurso Científico-Cultural, Sesiones de Experimentos de Física y Química, Juegos Matemáticos con Ordenador, Demostraciones de Biología y Geología, Observación de las Manchas Solares y Experimento del Pendulo de Foucault en la nave de talleres.

 

 

Si dispones de imágenes o cualquier otra información que pueda enriquecer el contenido de esta página, por favor ponte en contacto con nosotros.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Thursday the 21st. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com