- El nombre de "Albert Einstein" fue elegido por los primeros alumnos pertenecientes al Club, descartando otros nombres de científicos por ser menos conocidos y actuales.

- En la IV Semana se colocaron en paneles de madera una gran cantidad de carteles con imágenes de científicos. Estuvimos una tarde entera clavando chinchetas, por lo que los alumnos decíamos que pertenecíamos al club "Chinchetífico".

- El año 1994 los alumnos del Club llevaron a cabo la VII Semana de la Ciencia al tener un accidente el coordinador de la misma, Tomás Hormigo. Para agradecer nuestro esfuerzo, nos invitó a todos a una barbacoa en su casa.

- Para poder hacer las fotos de alta velocidad, uno de nosotros tuvo que introducir una escopeta de balines en nuestro instituto burlando al guardia de seguridad de la entrada.

- Fotografía el sonido: Para hacer dichas fotos era necesario que lo fotografiado (globo, cristal, agua, etc...) hiciera ruido, ya que este era recogido por un micrófono que mediante un circuito electrónico disparaba la foto

.

- La naranja que aparece en algunas fotos de alta velocidad es un fruto recolectado de los jardines del instituto.

- Con motivo de la X Semana (1997), Tomás escribió para los alumnos una pequeña representación teatral conmemorando el centenario del descubrimiento del Electron.

- La ubicación de la semana de la Ciencia ha variado en el tiempo, empezó en la antigua Biblioteca, pasó luego a la nave de talleres y terminó en el actual salón de actos (antigua capilla).

- En la V Semana de la Ciencia (1992) el tema estrella fue la futura construción de un Museo de Ciencia en Málaga hermanado con el Experimentarium de Copenhague. Todo quedó en nada.

- Durante años, en el hall del instituto los alumnos podían pulsar los botones de una tabla periodica de los elementos "luminosa". Funcionaba con matrices de diodos a 220V y el circuito ardió más de una vez, teniendo que ser reconstruida en el departamento de electrónica.

- El pendulo de Foucault empezó a instalarse en 1981 en el hueco de la escalera del instituto, pero no osciló como se esperaba hasta finales de 1984. Esta demora le costó a Tomás perder una apuesta e invitar a cenar a un alumno.

- La primera semana de la Ciencia fue en el curso 1987-88, resultado de la sugerencia de un alumno. Hasta entonces el club se dedicaba principalmente a la astronomía.

- Durante años, subimos varias noches en los coches de algunos profesores o padres de alumnos a Los Montes de Málaga a hacer observaciones con el telescopio del Club, un Newton de 150mm comprado en 1988.

- Es probable que el entusiasmo mostrado por el Consejero de Educación de entonces, D. Antonio Pascual, al visitar la VII Semana de la Ciencia (1994) influyera decisivamente para que se celebrase la Exposición MECYT en el Parque Tecnológico de Andalucía ese mismo año.

- La Exposición MECYT fue un gran éxito de crítica y público, contó con más de diez mil visitantes a lo largo de seis semanas de apertura.

- Dicha exposición estaba compuesta por ciento un experimentos de coste medio inferior a 20 mil pesetas de entonces.

- A lo largo de su historia, el Club Científico Albert Einstein construyó más de setenta experimentos manipulables, de los cuales cerca de cincuenta pasaron a fondos del Museo Escolar de Ciencia y Tecnología (MECYT), actual "Principia".

- El Museo "Principia" se construyó en terrenos cedidos por el instituto. Costó mucho que las asociaciones de padres dieran su aprobación dado el valor del suelo en esa zona.

- El proyecto inicial del museo MECYT tuvo que ser recortado para que el presupuesto no superara los 50 millones de pesetas y pudiera ser aprobado con mayor facilidad.

- Actualmente, una placa en el Museo Principia conmemora la labor del profesor y catedrático Tomás Hormigo Rodriguez para la divulgación de la ciencia en nuestra ciudad.

- La sala de experimentos manipulables del museo Principia de Málaga se llama "Sala Tomás Hormigo".

Cuentanos tu anécdota: Ponte en contacto con nosotros y la publicaremos en la web. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Thursday the 15th. En memoria de Tomás Hormigo Rodríguez.
www.000webhost.com